Antiguos misterios: rocas vitrificadas y moldeadas


Este artículo está publicado con el permiso del autor.

Fuente del artículo: http://www.ancient-mysteries-explained.com/vitrified-rocks.html

Piedras que encajan perfectamente, vitrificación y rocas moldeadas

Muchas rocas y piedras en Cusco y alrededores, tienen un aspecto extraño. Como si alguna vez fueron suaves y moldeables, para poder de darles forma. Tienen un acabado que les da un efecto de espejo, con una reflexión fuerte, como de metal o vidrio. Es omnipresente en todos los vestigios, pero solamente dentro de 2 de las 3 tipos de construcción. El último estilo, según Alfredo Gamarra perteneciente a los Incas, no tiene vitrificación, pero solo piedras tratadas con martillo y cincel, dando como resultado paredes en los cuales los bloques no encajan perfectamente.

 

Las ‘Rocas Sagradas’ del primer estilo

De los otros 2 estilos, el primero es el estilo en lo cual la roca ‘in situ’ fue tratada. La apariencia es que la piedra fue cortada como un queso o como mantequilla. Muchas veces grandes pedazos de roca fueron removidas, con un acabado perfecto, y con un aspecto como lo del moderno material para proteger y empacar equipos (‘tecnopor’), con esquinas internas redondeadas. Las rocas como eso se puede encontrar en la mayoría de los vestigios considerados incaícos, normalmente en el centro o debajo de los otros 2 estilos. También podemos encontrar este estilo en muchas lugares sin los 2 otros estilos. Muchas veces se encuentra un tipo de altar, y hasta el presente son sitios donde la gente hace ofrendas, adorando a la tierra o ”Pacha Mama”.

 

El segundo estilo de piedras que encajan perfectamente y que alguna vez fueron suaves

El segundo estilo de piedras que encajan perfectamente y que alguna vez fueron suaves. Muros donde ni una aguja entra entre los bloques. Se les puede encontrar a los bloques en diferentes formas y tamaños, pero la característica general es que encajan perfectamente. También tienen estas piedras una parte que siempre esta vitrificada, es la parte de los bordes. Algunas veces podemos encontrar vitrificación en otras partes de los bloques. Otra característica de estos muros es que las piedras de arriba dejaron sus huellas en las de abajo, como si por el peso de las piedras arriba las de abajo fueron aplastadas, en un momento que la piedra todavía era suave.

La ciencia ortodoxa no tiene una explicación convincente

Estos 2 estilos se puede identificar fácilmente. Para el ojo, es obvio que las piedras son moldeadas y vitrificadas, una vez que se sabe como mirar y donde se puede encontrar esas piedras. Pero todavía la ciencia ortodoxa tiene otras explicaciones. Ojo que solo fueron un par de investigaciones que dieron importancia a los fenómenos descritos arriba. Una investigación seria incluyendo análisis de piedra, no se hizo. El único que algo más serio investigó fue Protzen, quien dijo que se podría alcanzar simulares resultados puliendo la piedra. El llegó a esta conclusión solo haciendo una pequeña prueba con Andesito. Pero puliendo estas piedras como explicación, para mi no es una opción seria. La opción de lo que Alfredo Gamarra nos habló, o sea de piedras vitrificadas y moldeadas, es mucha mas lógica. Definitivamente fue una tecnología especial que utilizaron los antiguos, una conclusión a que llegamos por las razones mencionadas abajo:

Una lista de argumentos en favor de una tecnología especial

El uso de una tecnología especial para lograr los resultados en la roca que podemos ver en los ejemplos, basamos en lo siguiente:
– La reflexión de las partes vitrificadas es fuerte.
Una capa esta presente siempre en la superficie vitrificada. En algunos sitios la capa fue interrumpida y dañada, por ejemplo por un impacto, ahí es donde se podemos observar claramente, que la capa es como una película delgada que cubre la piedra. Es aprobado que eso no depende del tipo de piedra.
– La superficie vitrificada siempre es completamente lisa al tacto, aunque puede ser irregular (lo que complicaría la opción de pulir tal superficie).
– La escala, la repetición y la forma de los fenómenos es tal que el factor tiempo y la dificultad de llegar a la tremenda precisión utilizando el método de pulir, debe ser considerado como ‘no muy probable’ y ‘de no ser de sentido común’. Para los Incas hubiera sido un esfuerzo y gasto de tiempo sin sentido.
– Algunos han comprobado que muchas de estas piedras son magnéticas, entonces algo especial habrá pasado en el tratado de estas piedras.
– El color de las piedras tratadas, muchas veces es diferente  al color de la misma piedra que esta cerca pero no tratada.
-En los muros con bloques que encajan perfectamente, vemos partes pequeñas de los bloques de abajo que entran en las fisuras que se quedaron entre los bloques de arriba, como si el peso de los bloques superiores hubiera presionado a la piedra de abajo, lo cual en este tiempo fue suave, facilitando así que la fisura se llena con el material presionado de la piedra de abajo.  Si los muros fueron el resultado de un método que implicaba pulir, estas pequeños pedazos de piedra no hubieran sobrevivido. Por ejemplo en los muros de Koricancha se puede observar estos detalles.
La repetición en todos los vestigios llamados incaicos, de todos los argumentos mencionados arriba, en diferentes tipos de piedra y en 2 de los 3 tipos de construcción, la de los muros con piedras que encajan perfectamente, y la de  las rocas ´in situ´, Por ello, la conclusión es que fue una tecnología que se podría aplicar independientemente del tipo de piedra.

 

Unas consideraciones más

1. Un científico que si detectó la vitrificación fue el professor Watkins. El dijó:

“Las superficies de ‘las piedras Inca’, son similares a las cuales fueron desintegradas térmicamente”. Si, realmente algunas de las superficies suaves en las construcciones incaícas son vitrifcadas, lo cual indica que los Incas deberian haber tenido una tecnología que podria térmicamente desintegrar la piedra.
2. Grampas metálicas y surcos en forma de ‘T’.
El uso de grampas metálicas pasó en Tiahuanaco, Ollantaytambo, Korikancha y el vestigio de Yuroc Rumi, Vilcabamba. Las grampas también fueron encontrados en Egipto. Parece que el uso fue limitada a las construcciones mas monumentales, ya que el tamaño de los bloques en los cuales fueron utilizadas, es muy grande. Algunos dicen que el metal de las grampas es una alineación muy especial, otros dicen que son de una composición perfectamente normal para la era de bronce a lo cual supuestamente pertenece la construcción de la cultura de Tiahuanaco.

La interpretación del uso.
¿Por qué los constructores necesitarían o utilizarían una pequeña grampa de metal para juntar unos bloques de piedra gigantes? No tendría sentido. Eso es la razon por lo cual algunos consideran que el uso fue por razones ceremoniales. Vea: http://www.adventurespecialists.org/tgroove.html Pero Alfredo Gamarra dijo que los bloques que encajan perfectamente, son así porque al momento de la construcción fueron suaves y moldeables.

Si Alfredo tenía razón, uno puede imaginarse que especialmente los bloques más grandes eran mas difíciles de tratar: que el peso del bloque, en ese tiempo parecido a un pedazo gigante de arcilla, podría provocar deformaciones, y para encajar perfectamente con un bloque vecino, sería practico juntarlo con la grampa, para que de esta manera los bloques juntados podrían endurecer en la posición correcta. La observación que el surco de ‘T’ fue pulida (si seguimos la lógica ortodoxa) es importante, porque indica que esa parte fue tratada, igual como podemos observar el tratado de los boders de los muros de bloques que encajan perfectamente. Pero la tecnología aplicada no es puliendo, pero fue con calor, al momento de que la piedra era suave, para darle forma dureza y cohesión. Eso implica que el brillo no es porque la piedra fue pulida, sino porque fue vitrifcada, como consecuencia del calor a que fue sometido. Lo mismo vale para los surcos en donde estaban las grampas metálicas, como vemos en la foto de Ollantaytambo. También en esta foto vemos que no solo esta parte del bloque fue virificado.

De el libro “The lost tomb of Viracocha”, por Maurice Cotterell:
Many scholars believe the straps were melted locally, and then poured into the grooves in the stones, because microscopic marks embedded in the straps can be seen to imitate corollary marks found in the stone. But as figures 39 and 40 explain, if the straps had been poured in situ, then the surface of each strap would be expected to be slightly convex, due to influence of surface tension experienced in the casting process. Secondly, the straps themselves would have adopted a cast line caused by the crack between the stone blocks, but the stones do not feature such a mark. A closer look at one of the blocks shows a discoulored outer layer of stone. It is as though the surface of the stone has been somehow ‘softened’ and later hardened, permitting the introduction of the ready-formed copper strip. This would explain away the flat-topped nature of the straps and the absence of the inter-block cast line.”

So what does this mean? The clamps would have been put into the stones being these in a soft state, and the clamps would have been hard already! There is vitrification near the clamps to be seen, see this picture of Ollantaytambo: Clamp Ollantaytambo

¿Es esta conclusión de piedras moldeadas y vitrificadas igual a la propuesta de los geopolímeros?
No es la misma propuesta a lo que llegó el Francés Joseph Davidovits. El indica que las piedras de la Gran Píramide son hechas con un cemento antiguo, que el llama geopolímeros. Vea: davidovits.info. Pero lo que tiene esta propuesta en común con la de Alfredo Gamarra, es interesante:
La piedra era suave y moldeable al momento de la construcción, por ello, los bloques se podría hacer encajar perfectamente.

Las diferencias son:

– El estilo de construcción con piedras perfectamente encajando, se ve en todo tipo de roca. Para que sean geopolímeros, los antiguos deberían haber tenido para cada tipo de piedra una fórmula diferente.
– La lógica del uso de cemento es débil porque hubiera sido mas lógico utilizar un molde con un tamaño constante para todas las piedras, en cambio la propuesta de Alfredo Gamarra significa que cada piedra puede tener sin problemas un tamaño diferente y al mismo tiempo puede tener una forma y un tamaño diferente. Un molde diferente para cada piedra sería mucho trabajo extra e innecesario.

EJEMPLOS DE ROCAS VITRIFICADAS

En el Templo de la Luna

vitrified-rock-templodelaluna02

 

 

Este altar se ve como si alguna vez hubiera una cobertura total con una capa brillante. Los pedazos de la capa que se quedaron,  tienen un reflejo metálico.     (© www.ancient-mysteries-explained.com)

 

 

vitrified-rock-templodelaluna05

 

Otra foto del altar, que muestra el aspecto derritido que tiene esa roca (© www.ancient-mysteries-explained.com)

 

 

 

vitrified-rock-templodelaluna06

 

 

Esta roca está  fuertemente vitrificada, con una superficie muy lisa y reflectante. Se encuentra dentro de la caverna. (© www.ancient-mysteries-explained.com)

 

 

En Sacsayhuaman

 

vitrified-rock-sacsayhuaman01

 

 

‘El Trono del Inca’ y los rodaderos (© www.ancient-mysteries-explained.com)

 

 

 

vitrified-rock-sacsayhuaman02

 

 

Una roca áspera con una parte pequeña de vitrificación, como si hubieran pasado una plancha. Se nota el color diferente de la parte suave y vitrificada.(© www.ancient-mysteries-explained.com)

 

 

vitrified-rock-sacsayhuaman05

 

 

Aquí se puede observar la capa, una reflexión fuerte existe en las partes donde la capa todavia esta intacta (© www.ancient-mysteries-explained.com)

 

 

 

En Ollantaytambo

vitrified-rock-ollantaytambo01

 

 

Una pieza grande de roca en la luz de los primeros rayos solares, lo que permite observar el reflejo. La piedra también es muy suave o lisa en las partes que reflejan. (© www.ancient-mysteries-explained.com)

 

 

 

vitrified-rock-ollantaytambo02

 

 

Las famosas piedras que encajan perfectamente. Hay un reflejo especialmente en los bordes, estas partes también son lizas al tacto y se observa un color diferente (© www.ancient-mysteries-explained.com)

 

 

vitrified-rock-ollantaytambo04

 

 

Esta roca es parecida a la roca en la primera foto, solo que esta contiene el surco ‘T’, que alguna vez tenía una grampa metálica. Esa parte esta virificada también. (© www.ancient-mysteries-explained.com)

 

 

Si te interesó el tema puedes tener más información comprando el DVD del autor del artículo.

Para comprarlo Click AQUI

dvd2

En este DVD encontraras información sobre:

1. 1. El periodo de Hanan Pacha. Es una referencia a la primera orbita con vida humana. Un tiempo con menos gravedad, cuando la tierra estaba mas cercana al sol. si hablamos sobre las sagradas rocas del primer estilo de construccion, estamos referiendonos a este estilo. Las construcciones se hicieron en la misma roca ´en situ´, las rocas que actualmente forman la base de grandes vestigios. Especialmente los que son considerados Incaícos, pero también los vestigios de Egipto y de otroos sitios como son los de Malta y Grecia. Vea también: Otras culturas antiguas

2. El periódo del Uran Pacha. Este siguiente periódo, en lo cual se hizo los muros en los cuales las piedras encajan perfectamente, es el tiempo antes de nuestro actual periódo. Era un tiempo en lo cual la fuerza de la gravedad también era menos que ahora, pero más que en el primer periódo del Hanan Pacha.

En ambos periodos se utilizaba la vitrificación, un fenómeno que usted puede observar en el VIDEO incluido  al final del articulo ( en inglés)

 

Fuente: http://www.ancient-mysteries-explained.com/vitrified-rocks_esp.html

 

VISITA NUESTRA TIENDA DE PRODUCTOS ECOLOGICOS. CLICK AQUI


Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers