Efectos a largo plazo de las benzodiacepinas (Lorazepam)

medicMucha gente conoce el lorazepam, es un fármaco habitual que se receta para los trastornos del sueño, muy común sobre todo entre nuestros abuelos.

Los efectos secundarios de este medicamento cuando se toma a largo plazo son realmente espeluznantes. Os paso específicamente lo que más afecta a los ancianos, más que nada porque estos efectos secundarios producen unos síntomas que normalmente derivan en más pastillas para aliviarlos, generándose asi una espiral de causas y efectos que terminan con nuestros mayores tomando veinte pastillas diarias a cual más tóxica… de locos

“El consumo a largo plazo de benzodiazepinas en los ancianos puede resultar en una toxicidad significativa. Las benzodiazepinas, junto con los antihipertensivos y cualquier medicina que afecte el sistema colinérgico son la causa más común de la demencia inducida por drogas que afecta a más del diez por ciento de los pacientes que asisten a clínicas de la memoria. El consumo a largo plazo de benzodiazepinas en los ancianos puede causar un síndrome farmacológico con síntomas tales como somnolencia, ataxia, fatiga, confusión, astenia, vértigo, mareo,síncope, demencia reversible, depresión, deficiencia intelectual, psicomotriz y disfunción sexual, ansiedad, alucinación acústica y visual, ideación paranoica, pánico, delirios, despersonalización,sonambulismo, agresividad, hipotensión ortostática e insomnio. También puede ocurrir la disminución de los niveles de ciertos neurotransmisores y cortisol, alteraciones en la función inmunológica y la aparición de marcadores biológicos de la edad. Se ha descubierto que los ancianos que han sido consumidores de benzodiazepinas a largo plazo tienen una incidencia más alta de confusión postoperatoria. Las benzodiazepinas han sido asociadas con una mayor inestabilidad corporal en los ancianos la cual potencialmente puede causar accidentes fatales o caídas. La discontinuación del consumo de benzodiazepinas lleva a una mejora en la estabilidad y también a una mejora de las funciones cognitivas en los ancianos consumidores de hipnóticos benzodiazepinicos sin causar un empeoramiento del insomnio.
Una revisión de las pruebas ha indicado que mientras que el consumo a largo plazo de benzodiazepinas menoscaba la memoria, su asociación como causante de demencia no es clara y requiere más investigación. Sin embargo un estudio más reciente descubrió que las benzodiazepinas están asociadas con un mayor riesgo de demencia y se recomienda que se evite el uso de benzodiazepinas en ancianos.”

(Extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_a_largo_plazo_de_las_benzodiazepinas)

Como podeis ver, el texto termina recomendando evitar su uso en ancianos, pero a todos nos consta que no es asi. Asi que si teneis familiares en estas circunstancias, buscad alternativas entre la medicina natural, no caigáis en la trampa mortal que suponen este tipo de veneno llamado medicamento y que solo le hace el favor a la farmacéutica de turno que lo vende

 

Visita nuestra tienda de productos ecológicos. Click AQUI

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers